Natasha Estanga
(Acerca de la premiación de Estanga como Astha Art en Rusia:) En los pinceles de los jóvenes estudiados es que perdurara el arte de Latinoamérica entera; en esta joven no sólo está la visión de plasmar, sino la disciplina para el estudio y la investigación de las generaciones pasadas. Estanga no sólo es culta en su técnica, sino que su juventud es un aplauso a la valentía de siempre intentar algo nuevo” —Sophia Imber (Periodista. Marzo, 2010)
Natasha tiene en sus manos el poder de volver alucinante la experiencia de crear la obra del boceto de trazos a los tonos del óleo; sus pensamientos son imaginativos y fantásticos, eso la hace capaz de poder reproducir corrientes distintas en una misma expresión. Escribe de lo que quiere pintar y está constantemente estudiando su manera de crear; eso le dejará mucho que pintar en los años por venir. Además… esa sonrisa que lanza te conmueve” —Oswaldo Vigas (Artista Plástico Venezolano)
Sus piezas llevan de marca la algarabía de su vida, pero posee el equilibrio en tonos fríos y cálidos de mezclas tan únicas que sólo ella domina. Naty habla muy bien el lenguaje de lo cromático para ser tan joven” —Nicolas Delort (Ilustrador Canadiense. Enero, 2007)
Natasha es simple a pesar de estar rodeada de todos nosotros que somos ancianos y complejos, es adaptable a todo y eso lo refleja su arte. Una pieza de ella puede estar dedicada a mí que tengo 71 años como a mis nietos que solo tienen 15... sé que sin duda dará sorpresas en su técnica y en cada una de sus exposiciones y nuevas colecciones” —Mirtha Sileriviv (Curadora y Coleccionista de Arte, Rusa)
No hay arte auténtico sin ideas que lo muevan, pero tampoco sin el estremecimiento de un color. Esta necesidad conceptual respalda los proyectos del movimiento de arte moderno de Estanga Monserratty y les ofrece una razón de ser, que es válida y auténtica” —Alejandro Sánchez Baú (Profesor de Arte, Escultor e Ilustrador Venezolano)
Estanga es el resultado perfecto que da cuando un joven dedica sus estudios a eso que lo apasiona, consagrándose a vivir para lo que estudia y a estudiar para vivir de lo que ama” —Pilar García (Curadora de Arte Latinoamericano, Mexicana)
Es una artista convencida que no importa cuántas tendencias surjan en el horizonte, sino el contacto enriquecedor que se produzca entre sus tentativas artísticas y el público, entre la compleja creación de una obra de arte trascendente y la sociedad donde se inscribe ese signo único e irrepetible que, quien la conoce, sabe que ella tiene” —Octavio Russo (Pintor Venezolano)
Cuando vi sus bocetos no la conocía, fui a una exposición en el Munal y pude darme cuenta que su composición es plana; su trazo fuerte se complementa creando un equilibrio de color y trazo. Mi mayor sorpresa es que se trataba de una jovencita” —Oscar Sandoval (Artista Plástico Mexicano)
Ella es quien fatiga sus días con la obsesión de construir un mundo alterno. Va apropiándose de datos simbólicos para poblar la superficie de su universo posible. Natasha Estanga Monserratty es pintora, vive de un lado a otro como buena artista, y desde niña ha habitado el sitio del lienzo. Habla mucho. Pinta febrilmente como si la vida le fuese insuficiente tal y como está” —Rafael Arraiz Luca (Ensayista, Poeta e Historiador Venezolano)
© 2017 Momentart, LLC. All rights reserved
© 2017 Momentart, LLC. All rights reserved